Dentro de América Latina, México ocupa el segundo lugar de empresas que hacen negocios mediante esta red social.

Una de las actividades favoritas de los mexicanos en internet son las redes sociales. Sin importar si es en Facebook, Twitter o Instagram, un 79 por ciento de personas en México invierte parte de su tiempo en ellas.

De este total, un 92 por ciento prefiere a Facebook, aunque no solamente para  entretenimiento sino también como plataforma para hacer crecer sus negocios.

Una de las razones principales para que se suscite este fenómeno los recursos que proporciona Facebook para presentar y promocionar videos acerca mucho a las marcas con su audiencia. Ahora con la posibilidad de transmitir en vivo, se abre otro canal creativo a explotar por los pequeños y grandes empresarios.

Con este recurso audiovisual  se llega a otro mercado con un gran crecimiento, el de los dispositivos móviles, donde la gente revisa sus perfiles y ve videos más que en una computadora de escritorio.

Otro factor atractivo para las empresas mexicanas es la facilidad de anunciarse en comparación a medios tradicionales como la televisión, que de igual forma va cada vez siendo superado por los dispositivos móviles.

Fuente: CNN Expansion