Los Millennials se han convertido en la generación en la que las empresas están centrando sus estrategias de marketing.

Este sector es el más fiel y, de manera similar, el que tiene más sentido critica con las marcas; por esto no es de extrañar que se hayan realizado múltiples estudios para conocer a detalle a este segmento tan importante de la población.

Las agencias Arena Media y The Cocktail Analysis, han realizado un estudio para determinar cuáles son las claves deben tener en cuenta las marcas para llegar a los Millennials en redes sociales y estas fueron a las conclusiones a las que llegaron:

El video es su formato favorito, por esta razón YouTube debe tomarse en cuenta por las empresas al momento de intentar comunicarse con estos consumidores.

Para los Millennials, “la imperfección es asumida y aceptada” por lo que es importante utilizar como parte de la estrategia, un tono cercano que uno muy técnico o estricto.

Los Millennials no son el grupo demográfico que utiliza en mayor medida las promociones, lo que realmente busca es que la marca les ofrezca algo, así que eso es lo que las empresas deben tomar en cuenta para ofrecer sus productos y servicios a este tipo de usuarios.

A pesar de que a muchos integrantes de esta generación se les denomina como “ninis” (ni estudian ni trabajan), es cierto es que ellos se preocupan por las salidas profesionales, aspecto que las marcas deben tener en cuenta.

Este grupo se distinguen por ser consumidores multidispositivo, siendo el smartphone el principal, el cual mantienen activo durante las 24 horas del día.

Los Millennials buscan la estimulación permanente aunque finita. Es decir, no son partidarios de las relaciones a largo plazo sino que buscan poder finalizarlas cuando les conviene. Es por esta razón que el estímulo constante es algo que deberían tener en cuenta las empresas en su estrategia de comunicación con este grupo demográfico.

Estas claves son algunas de las que han seguido las marcas para poder ganarse la simpatía de los Millennals. Entre las marcas que más engagement que generan entre este grupo se encuentran:

  • Apple (99%)
  • Nike (96.6%)
  • Chipotle (97%)
  • Target (96.5%)
  • Amazon (96%)

Fuente: Merca2.0