El marketing social es una práctica cada vez más realizada por empresas que quieren incrementar la participación de sus consumidores con la misma.

Involucrarse en causas como buscar disminuir el calentamiento global, combatir el cáncer de mama o el cuidado de los animales, las marcas buscan asociarse con aspectos positivos para que las personas se identifiquen con ellas.

En términos generales, realizar marketing social le trae buenos resultados a las empresas y a continuación te presentamos algunos de sus beneficios principales.

{tab Requiere de menos recursos}

A diferencia de otras estrategias publicitarias, el marketing social representa una manera de promover productos y servicios con una inversión significativamente menor, en promedio de un 50 por ciento, así como un incremento en la exposición de la campaña de un 89 por ciento, impulsando la participación de clientes potenciales.

{tab Se retribuye a sí mismo}

En un estudio realizado por la empresa Marketing Sherpa, solamente un 15 por ciento de las empresas realizan campañas para apoyar temas de interés social de manera gratuita.

Por su parte, el 75 por ciento restante utiliza esta estrategia con el objetivo de producir un retorno de inversión con éxito, lo que significa que detrás del apoyo a las causas también existe una oportunidad de ganancia para las empresas.

{tab Embajadores famosos}

Cada vez son más las personas famosas que se suman a campañas de marketing social. Meryl Streep, Mark Zuckerberg y Emma Watson son ejemplos de celebridades que se suman como embajadores de las marcas y su responsabilidad social.

Un 92 por ciento de los consumidores confía en estos embajadores de marcas externos a la compañía, por lo que contratar personalidades con influencia es una gran adición a la estrategia de marketing social.

{/tabs}

Fuente: Merca2.0