Es importante contar con un criterio de atención al cliente en redes sociales para poder cultivar una comunidad leal de seguidores.

A continuación te presentamos algunos consejos para alcanzar tus objetivos:

{slider Conocimiento}

No se debe confundir a la audiencia con tus clientes, ya que no existe una relación directa entre los compradores y los seguidores, pero la audiencia nos dice mucho quiénes son, sus gustos, su forma de pensar, la razón por la que te siguen, etc.

Para esto es necesario buenas herramientas de análisis para llevar un monitoreo correcto que nos sirva para generar métricas confiables, que puedan ser analizados para elaborar mejores estrategias.

{slider Proactividad}

La actitud de una marca debe ser proactiva, un paso delante de los gustos y necesidades de su audiencia.

El mayor problema de las organizaciones es pensar en los medios sociales como un replicador de comunicados.

En su lugar, se le debe dar importancia a definir el estilo de comunicación, el cual debe ser proactivo para anticiparse a lo que la audiencia aún no sabe de la marca, para sorprender y encantar a todos.

{slider Engagement}

Teniendo conocimiento de la audiencia, en conjunto con una actitud proactiva, es más sencillo lograr interacciones basadas en la emociones, que es lo que mueve a las personas, lo que hace que alguien le guste lo que hacemos como marca y nos comience a seguir en redes sociales.

Humanizar a la marca no es una tendencia pasajera, es una obligación para poder comenzar y mantener una conversación con tu audiencia. Si valoras el engagement, generarás comunidades muy dinámicas, de las que estarán saliendo nuevas ideas para seguir encantando a tu público.

{slider Storytelling}

Saber qué aspectos de tu marcar contar, como hacerlo y cuando, hace una gran diferencia.

En las redes sociales las marcas hablan sobre sí mismas todo el tiempo en distintas formas: recursos, lenguaje, estilo, diseño gráfico cuidado, timing correcto, uso del humor, entre otros ayudan a posicionar el mensaje y llegar a la audiencia adecuada.

{slider Relevancia}

Escoger correctamente la estrategia sobre qué comunicar debería valorar la calidad antes que todo.

Al carecer de calidad, se diluye la imagen de la marca. Con calidad se refuerza el mensaje y se vuelve tangible la percepción que la audiencia tiene sobre lo que la marca es, su aportación y sus beneficios. Lo relevante le da sentido al storytelling cuidadosamente armado y refuerza el engagement.

{/sliders}

Fuente: PuroMarketing