El alza constante en el precio a la venta del dólar ha repercutido de manera directa en diversas industrias, entre ellas el marketing digital.

Actualmente, México no está preparado con la infraestructura tecnológica para el marketing digital, por lo que los elementos que necesita una agencia digital, se pagan en dólares. Desde servidores hasta la publicidad para los anuncios.

Esto se debe a que las plataformas donde se genera el contenido digital son originarias en Estados Unidos o Europa. Facebook, por ejemplo, cobra en dólares, por lo que con el aumento el precio del dólar, ahora pagarás un 6 por ciento más del precio actual.

Como se mencionó anteriormente, el incremento en el precio del dólar también impacta en los costos del equipo necesario para realizar una operación respetable e incluso en los materiales para la oficina.

Frente a esta situación, se debe de evaluar que gastos le añaden valor a las campañas y enfocarse en esos objetivos, para evitar que parte del presupuesto se dedique a recursos prescindibles.

Fuente: Merca2.0