Facebook recientemente cambio su algoritmo para que a los usuarios vean primero las noticias de su familia y amigos pero, ¿qué sucederá con las publicaciones de las marcas?

Con la premisa de “crear un mejor timeline para ti”, los más de 1,600 millones de usuarios de Facebook tendrán una experiencia más agradable e interesante cuando ingresen a sus perfiles, pero las empresas se verán severamente afectas, aunado a las limitaciones que se había puesto al alcance orgánico de sus publicaciones.

Aunado a mostrar en primera instancia las notificaciones de tú pareja, familiares y amigos, otro cambio en el algoritmo tiene que ver con informar al usuario de aquello que más les interesa, cambiando los resultados de un individuo al otro. Si te gustan las publicaciones de música es probable que estas aparezcan con más frecuencia, por poner un ejemplo de este nuevo cambio.

Esto también aplica con el entretenimiento, ya que dependiendo de la interacción con un contenido de ocio, la plataforma entenderá que el usuario querrá ver contenidos parecidos y serán los que aparecerán con más frecuencia.

Con estos cambios, las páginas de marcas tendrán que adaptar sus contenidos para poder seguir apareciendo en la sección de noticias de sus seguidores, lo que podría significar una mejora o un deterioro de la calidad de contenidos de parte de las empresas.

Fuente: Merca2.0