Con la intención de competir a la par de otras redes sociales como Snapchat, Instagram presento un nuevo formato para que sus usuarios publiquen dentro de la plataforma.

Instagram Stories es una nueva característica que les permite a las personas compartir fotos y videos de un máximo de 10 segundos, los cuales desaparecen 24 horas después de haberse publicado, de manera muy similar a Snapchat.

La intención es que se compartan contenidos más espontáneos, en el momento, sin necesidad de tanta edición.

                                                               

Las publicaciones realizadas dentro de Instagram Stories no contaran con la opción de dar “like” o comentarios públicos, por lo que para interactuar con este contenido se tendrá que realizar mediante mensajes privados. En caso de requerirlo, los usuarios tienen la opción de bloquear a algunos de sus seguidores para evitar que vean sus publicaciones.

Aunado a los filtros más populares de la plataforma, Instagram Stories también pone a disposición de las personas pinceles de colores, texto y emojis para personalizar su contenido que se pueden compartir en la forma tradicional o guardarlos en la memoria de su teléfono.

Para asegurarse de que los usuarios no pierdan detalle de las historias de sus amistades o cuentas favoritas, las novedades aparecerán en una barra superior de la página de inicio.

                                                                 

Es claro que esta nueva característica es una respuesta directa al éxito que ha tenido Snapchat, que con sus 100 millones de usuarios diarios y formato de publicación efímero ha revolucionado a las redes sociales.

La apuesta de Instagram es combinar sus publicaciones tradicionales con sus nuevas funcionalidades para atraer su base de usuarios, así como atraer nuevos a su plataforma.

Fuente: Instagram Blog y Huffington Post

 

 

Guardar

Guardar