Aprovechar las estaciones y festividades puede generar excelentes resultados para tu estrategia de marketing.

El email marketing se mantiene como una herramienta efectiva debido al alcance que tiene, su alto retorno de inversión y la versatilidad que tiene para distribuir contenido.

A pesar de la evolución de la comunicación y la enorme presencia de las redes sociales, se mantiene vigente en los planes de mercadotecnia, un 62 por ciento de las campañas de negocio a negocio la siguen utilizando.

Combinar el email marketing con el marketing estacional (Día de Brujas, Día de Muertos, Navidad, Año Nuevo, etc.) presenta oportunidades para dirigirse a la audiencia de manera más personal.

Algunas maneras de aprovechar las festividades con el email marketing son:

{tab Generar contenidos en fechas clave}

Planear es la base de toda estrategia exitosa, por lo que generar contenidos acordes con una fecha conmemorativa como Navidad. Esto permite dirigirse a la audiencia con un tema de actualidad.

{tab Definir un presupuesto adecuado}

Se debe determinar que tanto dinero se va a invertir a cada campaña dependiendo la capacidad económica interna, ya que dependiendo del giro convendrá más invertir en Navidad que en Día de San Valentín, por ejemplo.

{tab Aprovechar una fecha a la vez}

Hacer las mismas promociones durante todo el año no es una estrategia rentable, es mejor establecer metas tangibles en periodos de tiempo determinados por cada fecha conmemorativa clave. Esto permite afinar los detalles de la campaña, segmentar las listas de emails y permitir múltiples puntos de contacto.

{tab Conocer al público meta}

Crear una base de datos a partir de la segmentación de las listas de suscriptores, definida por la ubicación geográfica, género, hábitos de compra, así como tasa de apertura de mail, y horarios para envío de contenidos. Si se logra, será de gran ayuda para definir mejora a las audiencias meta y mejorar las tasas de apertura y generación de conversiones.

{/tabs}

En AxioW trabajamos contigo para obtener los mejores resultados para tu negocio con una buena estrategia de Email Marketing.

PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PLANES DE EMAIL MARKETING HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: Merca2.0

Guardar

Guardar

Guardar