El email marketing es una de las herramientas con la que las pequeñas y medianas empresas logran aumentar su alcance, por lo que se les debe dedicar tiempo y creatividad.

Gracias al email marketing se pueden establecer una gran cantidad de contactos y clientes potenciales, por lo que te presentamos algunos consejos para que tu campaña de email marketing sea más efectiva.

{tab Rentabilidad para tu negocio}

Uno de los aspectos básicos para tener éxito dentro del email marketing es comenzar a hacerlo. Pronto veras los resultados de tu inversión reflejados y la ventaja es que gracias al email marketing podrás ajustar tu campaña, debido a la retroalimentación de tus clientes.

{tab Propiedades camaleónicas}

La base de toda campaña de email marketing es el boletín de noticias, ya que es el elemento que creamos, enviamos, recibimos, valoramos y sobre la que se redacta la información que queremos que transmitir a los destinatarios.

Una de las claves para diferenciar nuestro boletín radica en la creatividad, ya sea que incluyan los colores de la empresa o estén relacionadas con alguna ocasión especial, le puede dar versatilidad a tu negocio y no aburrir a los destinatarios con mensajes que parezcan iguales.

{tab Ofrecer incentivos}

Por regla general, con tanta competencia existente, las personas esperan obtener algo a cambio para recibir tu información comercial. No necesariamente quiere decir que siempre incluyas descuentos, pero si información valiosa para su vida personal o profesional.

{tab Estar al pendiente de las estadísticas}

Existen diversas cifras que nos permiten saber si nuestra campaña esta funcionado o necesita algún ajuste, pero también nos acercan a nuestros contactos, identificando sus hábitos de lectura, dispositivo móvil que utilizan o donde están ubicados.

De este modo, cada vez que enviamos podemos mejorar u optimizar el contenido del email. Si un enlace no funcionó quizás es que hay que cambiar el color, así como el tamaño del botón de llamada de acción, y si poca gente acude a nuestra tienda física, es posible que debamos enviarles el correo a las personas más cercanas al establecimiento.

{tab Permitirles a los clientes darse de baja}

Incluye en tu boletín de noticias siempre un botón para dejar de recibir correos de nuestra parte. Este no solo debe aparecer visible, sino que el proceso para salir de tu base de datos debe ser rápido, que indique que se trata del link para darse de baja que lleve a la persona en otra página donde sólo tenga que hacer clic para desvincularse de tu información comercial.

Si facilitas la salida a aquellas personas que por un motivo u otro no desean seguir recibiendo tu boletín de noticias, darás una muestra de elegancia y su salida se dará con cierta satisfacción, dejando la puerta abierta a un posible retorno.

En cambio, si haces del proceso de salida difícil, no incluyendo un botón por ejemplo, enfadarás a tu contacto y su regreso será muy improbable.

{/tabs}

Fuente: Emprendedores News