Debido a la cantidad de datos que compartimos en las redes sociales, nunca estará de más tomar medidas de seguridad para proteger nuestra información.

Las redes sociales han pasado a ser una herramienta fundamental para las empresas en sus estrategias de comunicación, les ayuda a fortalecer su imagen pública, aumentar su presencia en línea y establecer un vínculo con los consumidores.

Sin embargo, la seguridad que ofrecen las redes sociales no es infalible, por esta razón te presentamos 5 consejos útiles para proteger tu información

Utilizar soluciones de seguridad en los dispositivos electrónicos que utilices y mantenerlos actualizados regularmente.

También evitar en la medida de lo posible publicar información personal relevante mediante correo electrónico o mensajería instantánea.

Controlar los inicios de sesiones para detectar accesos no autorizados.

Adicionalmente a establecer una contraseña, utiliza la herramienta de notificación cuando se accede tu cuenta recibas un aviso a tu correo electrónico, esto te ayudara a saber si algún tercero trato de ingresar a tu información

Crear una contraseña impenetrable.

Si tienes una contraseña débil, esto facilita a terceros a acceder a tu cuenta. La contraseña debe ser original y diferente en todas tus cuentas y, preferentemente incluir mayúsculas, números y símbolos.

Cuidarse del spam.

Este puede aparecer de diferentes maneras, tanto oculto, como en una solicitud de contacto, una publicación o un mensaje privado.

Programar alertas.

La herramienta de Google “me on the web”, te ayuda a identificar la información que se busca en internet que se relacione con tu nombre.