Si bien existen otros motores de búsqueda, el 95 por ciento de las personas realizan consultas en Google.

Google se ha convertido en el buscador preferido de la población sobre cualquier tema en Internet. De acuerdo datos recabados por Statista, en diferentes países europeos el porcentaje de personas que lo utilizan ronda entre el 89 y el 95 por ciento de los usuarios de internet.

Esto es clave al momento de vender productos y servicios en línea, ya que se deben de posicionar de buena manera en Google. A continuación te presentamos algunos consejos para implementar en tu estrategia de marketing en motores de búsquedas.

Estar en el momento adecuado

Una de las claves principales para las ventas es el ofrecer tus productos o servicios en el momento donde los consumidores están buscando lo que ofrecen. Por ello, antes del lanzamiento de un producto o servicio y preparar tu campaña, se debe tomar en cuenta cuál es la información más relevante para un cliente en el momento de la búsqueda.

Cercanía

Cuando se realiza una búsqueda sobre un producto relacionado en Internet, se hace principalmente por cercanía, según indican las encuestas, el 88 por ciento de las búsquedas de negocios cercanos se producen en los smartphones, lo que significa un aumento del 146 por ciento en relación al año anterior.

Ser específicos

Para llegar correctamente al consumidor que busca tus productos o servicios en Google es el ser especifico. Para esto, se deben utilizar palabras que distingan lo que ofreces de los demás dentro de tu competencia.

Fuente: Merca2.0