Gracias al cambio en los hábitos de los consumidores, muchos de tus clientes pudieran no responder tan activamente a tus correos como antes lo hacían.

Es normal que en algún momento las marcas pierdan suscriptores al boletín de noticias que le envían a sus clientes, ya sea por falta de interés o porqué ya no está dentro de su rutina revisar el correo electrónico.

Para atender a esta necesidad debes establecer un programa de reactivación, con el objetivo de recuperar a aquellos suscriptores que han dejado de interactuar con tu negocio.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta dentro de tu plan para recuperar usuarios inactivos:

{slider Identificación}

Primeramente se debe realizar un análisis dentro de tu base de datos para detectar usuarios inactivos, estableciendo un enfoque multicanal, ya que si un usuario no atiende sus correos puede estar abierto al mensaje de tu marca mediante otros canales de comunicación.

{slider Entendimiento}

En las etapas previas a la ejecución de tu estrategia, es recomendable cuestionarte si la empresa ha definido y respetado desde el inicio las preferencias de los usuarios en relación a aspectos como el contenido, frecuencia y otra serie de factores.

Las razones por las cuales un usuario deja de interactuar con la marca pueden ser variadas, al analizarlas se pueden definir distintos perfiles y desarrollar un plan de reactivación específico para cada uno de ellos.

{slider Recuperación de la atención}

Para poder retomar la comunicación con los usuarios se debe atraer su atención mediante un mensaje que los anime a volver a interactuar con tu marca.

{slider Ofrecer un motivador}

Para convencer a los usuarios a interactuar de nuevo con tu marca, se puede iniciar con un incentivo, el cual puede ser un descuento, un regalo/beneficio exclusivo, servicio adicional, entre otros.

Esta es una de las razones por las que la etapa de identificación es importante, ya que así conocerás cual es el incentivo ideal para conectar con tus usuarios de manera efectiva.

{slider Considerar los dispositivos móviles}

En la actualidad, la gran parte de los consumidores consultan sus correos electrónicos en sus teléfonos, por lo que estos deben optimizarse para que puedan hacer click y aprovechar tus incentivos desde su dispositivo móvil.

{slider Reactivación en varias fases}

Probablemente los usuarios no comiencen a interactuar con tu marca desde el primear correo enviado, por lo que tu estrategia debe escalonarse con diferentes mensajes y no depender de uno solo para conquistar a tus suscriptores.

{slider Agradecimiento}

Ya que tus mensajes tuvieron éxito y te reconectaste con tus suscriptores inactivos, no olvides dar las gracias a aquellos consumidores por haber vuelto a interactuar con tu negocio.

{/sliders}

En AxioW trabajamos contigo para obtener los mejores resultados para tu negocio con una buena estrategia de Email Marketing.

PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PLANES DE EMAIL MARKETING HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: Channel Biz