El ideal de las marcas es crear un contenido que comparta miles (o millones) de veces en línea y que este impacto se convierta en resultados positivos para la empresa.

Sin embargo no solo basta ser relevante, sino que también el contenido debe estar en sintonía con los objetivos y filosofía de la empresa. En caso que no sea así, puede causar un impacto negativo considerable en la marca, la cual puede pasar desapercibida por lo atractivo que resulta el contenido.

Por esta razón, todo lo viral debe tener como base una estrategia bien pensada. Un contenido potente sin control no tiene sentido, este debe serle útil a la empresa.

La viralidad no solamente debe ser medido en números, también se deben tomar en cuenta otras variables que tienen repercusión:

{slider Engagement}

Tu contenido debe dejar huella en tu audiencia, generar una actitud positiva hacia el mensaje que estas compartiendo y por consiguiente a tu marca.

Este positivismo se puede traducir en una respuesta inmediata, que además de provocar que las personas lo compartan, motive a los usuarios a tomar acciones, generando su propio contenido relacionado con tu empresa.

{slider Credibilidad}

Como se mencionada anteriormente, tus publicaciones deben de estar en sincronía con los valores de tu empresa. Una buena estrategia puede hacer que tus contenidos magnifiquen esta filosofía y provocar que las personas se identifiquen con ella.

{slider Confianza}

Puedes aprovechar estos contenidos para demostrarle a tu audiencia que tienes una empresa solvente y experta en su ramo, atributos altamente valorados por los clientes.

Con un mensaje ameno, ilustrativo y convincente, se puede provocar que  las personas tomen recomienden ampliamente a tu marca con sus familiares y amigos, así como sus seguidores en redes sociales, lo que magnifica considerablemente el alcance de tu contenido.

{slider Ventas}

Una publicación viral es capaz de concretar una venta, influyendo directamente en las decisiones de compra de los usuarios que suele recurrir a la red en busca de información, recomendaciones, reseñas y sugerencias de los productos que les interesan.

Es aquí donde más impacto tiene el que tu contenido viral tenga una buena estrategia que lo respalde.

{/sliders}

Ya que se tiene la atención generalizada, lo que sigue es responder a la expectativa que se generó entre las personas. Esto no quiere decir que tenemos que alcanzar el mismo nivel de viralidad en nuestro siguiente mensaje, pero si mantener firme los valores transmitidos.

Si vuelves a un ritmo de comunicación monótono darás la impresión que tu contenido viral se sienta aislado, haciendo sentir a tus seguidores engañados de seguir a una compañía con la que en realidad no compartía los mismos valores.

Fuente: Puro Marketing.