La tecnología y la diversidad de canales de comunicación permiten expresarse creativamente, pero este amplio rango puede traer ideas equivocadas sobre el alcance del marketing digital.

A continuación te presentamos algunas de las creencias más populares que se tienen sobre el marketing digital que no son del todo ciertas:

{slider El contenido viral es fácil de crear}

Hasta la fecha, no existe una fórmula exacta para determinar cómo hacer una publicación que sea vista y compartida por miles de personas. Existen tendencias como las listas, cierto tipo de videos, infografías, pero después de un tiempo llegan a perder la novedad.

En lugar de buscar crear “un contenido viral” se debe enfocar en la calidad del contenido, así como el mensaje que conecte con los usuarios de internet.

{slider Pensar que usar la tecnología es obligatorio}

Una campaña de marketing no tiene que abarcar todos los canales, solamente debe posicionarse en donde está la audiencia a la que quieres llegar. Por ejemplo, si quieres llegar a jóvenes te conviene contar con presencia en Snapchat la cuál es  pero no tanto en LinkedIn que tiene un enfoque más empresarial.

Los drones son otro aspecto tecnológico que está de moda, se piensa que es necesario realizar un video con este recurso, pero realmente se debe analizar si en realidad vale la pena o solo se quiere ser parte de una tendencia.

{slider Creer que no hay maneras de experimentar}

La tecnología y los medios digitales nos permiten expresar nuestra creatividad pero usualmente se prefiere recurrir a lo que ya que se ha comprobado que tiene éxito.

El reto consiste en buscar ir más allá del estándar y encontrar nuevas formas de comunicar, tomando ideas del pasado sin copiarlas en su totalidad.

{slider Ver más allá de los millennials}

El principal reto de los mercadólogos es superar el concepto de los millennials, el cual se ha transformado en un adjetivo que identifica a una porción de la población.

Sin embargo se ha perdido la definición de esta audiencia, ya que originalmente el termino millennial  se le asignaba a las personas que nacieron entre 1985 y 2000, sin embargo se les ha asignado un estilo de vida muy particular por parte de las marcas, cuando en realidad se trata de muchos segmentos distintos con algunas similitudes.

{/sliders}

Fuente: Merca2.0