Con el auge de las redes sociales nacieron los puestos de community y social media manager. Pero, ¿ambos desarrollan las mismas funciones?

Dentro de la red enfocada al networking LinkedIn, existen 405 mil personas registradas como community managers y 249 mil como Social Media Managers.

Comúnmente se les denomina community managers a las personas que laboran en el área de redes sociales, sin embargo la especialización de sus funciones ha tenido como consecuencia la creación del puesto de social media manager.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ambos?

Bueno, el Social Media Manager es el responsable de la marca en redes sociales, crear lineamientos, medir el éxito de la campaña y curar contenido para las redes.

El enfoque principal de un Social Media Manager está en los resultados y funcionamientos de diversos canales y cuentas, mediante estrategias de crecimiento en base a un contenido que combine el texto, las imágenes y videos.

Mientras que los Community Managers son los encargados de cuidar la marca, crear conciencia y construir relaciones con los clientes. En términos generales es la voz de la empresa y el que trata con su público.

La mayoría de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, ponen todas esas funciones a una misma persona por lo que en los equipos no hay una buena división de responsabilidades, sin embargo esta tendencia va cambiando gradualmente con la evolución de la industria.

Fuente: Merca2.0