Las redes sociales han repercutido directamente en la vida amorosa de las personas, tanto de manera positiva, como no tan agradable.

De acuerdo a un estudio de la empresa analista de telecomunicaciones, The Competitive Intelligence Unit, actualmente un 93.6 por ciento de las personas que tienen acceso a internet en México poseen un perfil de redes sociales, mientras que un 98.7 utilizan un servicio de mensajería instantánea.

De este total, un 28.5 por ciento han encontrado pareja sentimental mediante las redes sociales, esto significa que 3 de cada 10 mexicanos comienzan una relación por medio de estos canales.

Por otra parte, un 49.8 por ciento de los internautas en nuestro país han señalado que sus relaciones sentimentales se han beneficiado gracias a la tecnología.

Sin embargo, las redes sociales han generado un alza en los índices de infidelidad, ya que un 19.3 por ciento aseguro haber utilizado Facebook, Twitter, Snapchat, etc., para cometer una infidelidad.

Los hábitos de consumo generados por las redes sociales también han generado un ambiente de desconfianza en las parejas, ya que el 55.7 por ciento de las personas han confesado haber espiado los dispositivos (smartphones, tabletas o laptops) de sus parejas.

Por último, los participantes en este estudio han comentado que estas prácticas han generado peleas y enojos con su pareja llegando al punto de terminar la relación por culpa de las redes sociales.

En estos casos, siempre será bueno preguntarnos si el problema son estos canales sociales los que están causando estos efectos negativos en las relaciones de las personas, o es el uso que le damos a las mismas las que provocan este tipo de discordias en las relaciones humanas.

Fuente: Merca2.0