Gran parte de las empresas buscan profesionales del marketing digital que desarrollen, implemente, controlen y optimicen todas sus campañas a través de todos los canales disponibles.

Esta posición tiene muchas responsabilidades, empezando por el hecho de que debe planear y ejecutar todas las campañas web, SEO, SEM, bases de datos de marketing, e-mail marketing, redes sociales, así como publicidad gráfica. Adicionalmente debe tener la capacidad de diseñar, construir y mantener la presencia de la marca en las redes sociales, medir y realizar reportes del desempeño de todas las campañas de marketing digital, así como hace una evaluación de los objetivos.

Otra de las tareas del manager de marketing digital es el identificar tendencias, puntos de vista, optimizar gastos y rendimiento basado en sus ideas. También debe colaborar con los equipos internos con el propósito de crear páginas de aterrizaje y optimizar la experiencia de los usuarios en el sitio web de la empresa.

La capacidad analítica para evaluar la experiencia de los clientes mediante múltiples canales y puntos de contacto, colaborar con agencias y otros proveedores sociales, además de evaluar las nuevas tecnologías y proporcionar el liderazgo y perspectiva necesaria son algunas de las aptitudes con la que debe de contar un profesional del marketing digital.

Para esta posición, las empresas requieren un algún grado de marketing o de campos relacionado, junto con experiencia en el ramo, dirección y gestión de SEO/SEM, manejo de bases de datos, redes sociales y también poseer una alta creativa, con la facilidad de informar y motivar.

Fuente: SoyEntrepeneur