Diseñar una buena estrategia de marketing digital puede convertirse muchos beneficios para las marcas.

Sin importar a que sector pertenezca la empresa, el marketing digital les permite incrementar su posicionamiento en la mente del público, las presenta con una imagen fresca e incrementa la participación de los consumidores.

Estos beneficios hacen que sea de vital importancia que cuando se inicie una estrategia de marketing digital para sobresalir se deben incluir los diferentes canales que ofrecen los recursos digitales.

Te presentamos a continuación algunos aspectos que las estrategias de marketing digital deben incluir para incrementar su probabilidad de éxito:

  • Diseñar una estrategia que sea visible en internet, considerar un plan de espectro más amplio, tener en cuenta los dispositivos móviles y las redes sociales como un conjunto de plataformas para una estrategia.
  • Los usuarios pasan hasta un 52 por ciento de su tiempo navegando por internet mediante un dispositivo móvil. Adicionalmente, las redes sociales siguen siendo un escenario donde están reunidos millones usuarios. Redes como Vine, Instagram, Snapchat o Periscope son áreas de oportunidad, sin dejar de lado a las más grandes como Facebook, Instagram y Twitter.
  • Generar contenidos de video es una parte vital de las estrategias de marketing digital, más aún si el público meta es la generación de los millennials. Durante 2015 la inversión en anuncios de video fue de 14 mil 976 millones de dólares, y se estima que a lo largo del 2016 alcanzara los 18 mil millones.
  • El llamado “marketing de contenidos” es un concepto de moda, por lo cual las marcas deberán de generar contenidos multiplataforma creativos e innovadores. Aquellas empresas que adopten una estrategia de estas características verán reflejada su inversión en cada nuevo consumidor.
  • La atención al cliente es uno de los factores principales para el éxito de una campaña publicitaria. Las redes sociales no solamente son un canal de comunicación o de publicación de contenido audiovisual, también se han convertido en un canal de atención al cliente.
  • Lograr una sinergia con las redes sociales aumentara el alcance de cualquier estrategia, considerando que Facebook cuenta con 1.55 mil millones de usuarios, Instagram tiene 400 millones y Twitter cuenta con 320 millones, lo cual nos da un potencial de 2 mil millones de consumidores.

Fuente: Merca2.0