Estas dos maneras de hacer marketing digital tienen sus diferentes ventajas pero, ¿cuál es más efectivo?

Por su parte, las redes sociales se basan en desarrollar relaciones con los consumidores, más que vender. Esto es porque la gente no entra a Facebook, por ejemplo, a hacer una compra, sino a interactuar con sus amigos, conversar y entretenerse.

Entonces, el éxito del marketing en redes sociales es proporcionar material de interés para las personas para que estas las compartan, además de responder las preguntas realizadas por los clientes actuales, así como potenciales.

En resumen, este contenido debe ser de utilidad y estar relacionado con la temática de tu negocio, balanceado con un pequeño porcentaje de contenido no necesariamente conectado con la marca, pero que sean interesantes para la audiencia.

Mientras tanto, en el e-mail marketing tiene como punto fuerte el poder personalizar la relación con los lectores, lo que transmite un sentido de exclusividad con el receptor. Esto es conocido por muchas personas que saben que esta “personalización masiva” se realiza mediante tecnología, pero aun así sienten que esos correos les hablan solo a ellos.

El e-mail marketing permite redactar textos muy persuasivos, lo que convierte a este medio en uno de los canales de venta más exitosos. Además existen más cuentas de correo electrónico que usuarios de redes sociales, y que es información que se recauda en diferentes ámbitos como en bancos, consultorios, gimnasios, supermercados, entre otros. Esto permite que el tráfico que proviene de las acciones de email marketing esté bien segmentado.

Por estas razones se recomienda utilizar una combinación de ambos, las redes sociales como medio de ganar adeptos, pero maximizando las ventas apoyándose en el email marketing.

En AxioW creamos contenido para reforzar la atracción y el vínculo con tus comunidades virtuales mediante generación de contenido efectivo y estrategias para posicionar tu negocio.

Diseñamos tu plan de Social Media y Email Marketing con base a análisis del mercado y de la competencia para conseguir más conversiones de seguidores en clientes.

PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PLANES DE SOCIAL MEDIA HAZ CLICK AQUÍ

PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PLANES DE EMAIL MARKETING HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: Mujeres de Empresa