La efectividad y el contacto directo que tiene el email marketing lo ha hecho sobrevivir en la era de las redes sociales, aunque puede verse afectado si se comenten errores en su ejecución.

En una encuesta realizada por Adobe se señaló que el tiempo invertido en revisar su correo electrónico ha aumentado un 17 por ciento cada año, y especialmente entre los millennial, quienes han alcanzado un crecimiento del 36 por ciento.

El factor principal para este incremento son los smartphones, un 84 por ciento de las personas revisan su correo de manera regular en estos dispositivos. Las computadoras de escritorio y portátiles obtuvieron un 72 por ciento.

Estudios anteriores han comprobado que el correo electrónico es el método preferido por los consumidores de recibir los mensajes de las marcas y empresas (49 por ciento), superando al correo tradicional (22%), aplicaciones móviles (9%), redes sociales (8%) y los mensajes de texto (7%).

Sin embargo, existen prácticas que pueden arruinar la experiencia de comunicación. Entre los aspectos que más les molestan a las personas en el email marketing se encuentran:

  • Mal diseño de la plantilla (16%)
  • Emails mal escritos o con demasiado texto (25%)
  • Excesiva frecuencia en el envío de mensajes (47%)
  • Contenidos con datos incorrectos (23%)
  • Demasiada personalización (16%)

En AxioW trabajamos contigo para obtener los mejores resultados para tu negocio con una buena estrategia de Email Marketing.

PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PLANES DE EMAIL MARKETING HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: Merca2.0