Se espera que este año, las empresas se vuelvan totalmente sociales.

Actualmente, el objetivo principal es conectar con nuestros clientes mediante las Redes  Sociales

Si bien es complicado pronosticar exactamente lo que va a ocurrir durante el año, existen ciertas tendencias que se están suscitando y que no se le pueden perder la pista a lo largo del 2016.

Los usuarios esperan respuestas inmediatas.

De acuerdo a estudios recientes, el 53% de usuarios en Twitter esperan una respuesta de parte de las empresas en menos de una hora, este porcentaje aumenta a un 72% si el contacto es por una queja. En el 2014, las quejas de los consumidores presentaron 879 millones de quejas mediante las redes sociales, cifra que aumentó en 2015. Una de las principales estrategias de marketing que se deben poner en práctica es mantener un sistema de respuestas rápidas. Esta necesidad puede realizarse de una manera más sencilla gracias a las herramientas de escucha activa y automatización.

Enfoque en los dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles han tomado la preferencia de los usuarios como su fuente principal para revisar sus redes sociales. Datos recobrados por Google en 2015 revelaron que el uso de móviles supero a las computadoras de escritorio y laptops en 10 países, incluidos Estados Unidos y Japón. Para este 2016 se espera que 2,000 millones de consumidores en el mundo cuenten con un teléfono inteligente. Un 14% de los usuarios que utilizan un Smartphone comentan que no harían negocios con una compañía cuyo sitio web no se adapte a la pantalla de su dispositivo.

El contenido y los usuarios reinan en Social Media.

Las empresas están diseñando sus estrategias de contenido para que este optimizado y pueda utilizarse como una forma de captar y crear un vínculo con los clientes. Se recomienda establecer una conversación con los usuarios que permitan a las empresas adaptarse a las necesidades, deseos e inquietudes de los mismos.

La gente compra lo que ve.

Las redes sociales juegan un papel determinante en el comercio electrónico. Cada día aumentan las redes sociales donde se puede comprar sin tener que visitar otra página. A lo largo del 2014 en los Estados Unidos, las ventas totales en línea alcanzaron los 3,300 millones de dólares, de acuerdo al informe “2015 Social Media 500”. Estos números han impulsado la creación de herramientas sociales orientadas al comercio, tanto para los vendedores como anunciantes. En 2016, se espera que surjan nuevas fórmulas de venta que integren a las redes sociales y el contenido.

Contenido en vivo y en directo.

El 2015 marco un parteaguas en el uso del video. La aparición de Facebook live, Periscope y Blab, han significado que las marcas puedan conectarse con su público de una manera más directa y personal. Para 2016, incluir cámaras de 360° les permitirá a los usuarios un mejor ángulo de visión con sus dispositivos móviles, lo que generará una experiencia única sin precedentes. La otra manera de proporcionar experiencias únicas a los consumidores será la realidad virtual.

Fuente: ThinkBig