Las transmisiones directas han revolucionado las diferentes redes sociales recientemente y Facebook no se queda atrás en este ámbito.

Los avances en cuestiones de innovación en los formatos para poder compartir diferentes contenidos multimedia han motivado a las redes sociales a optimizar sus sitios mejorando la experiencia del usuario.

En el verano del año pasado, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg introdujo la función de Live Video, una herramienta que permite transmitir directamente desde la misma red social. Originalmente, Live Video se diseñó pensando en que las personas públicas, deportistas, artistas, etc., pudieran estar en contacto con sus fans. Esto abría la posibilidad de que las celebridades pudieran emitir vídeo en vivo, de tal manera que los usuarios pudieran verlos e interactuar en tiempo real.

Ahora Facebook está tomando un paso más en esta iniciativa. Recientemente se anunció la intención de extender este servicio a todos los usuarios, con fecha tentativa durante el mes de marzo. “Las retransmisiones de videos en directo funcionarán muy bien en la red social porque es un tipo de contenido muy personal que no puede ser editado, algo crudo, visceral y emocional para compartir con los usuarios”, señala Zuckerberg.

La nueva herramienta estará disponible en iOS y Android, esto se debe a que más del 50% de las visualizaciones de videos en Facebook provienen desde dispositivos con estos sistemas operativos.

Su utilización es muy sencilla, al activarla desde la aplicación de Facebook comenzará la grabación del video, y este aparecerá en tu muro para que todas tus amistades lo puedan ver en directo.

Al comenzar la emisión, los usuarios tienen la opción de realizar comentarios y ver los mismos directamente en la pantalla del dispositivo móvil empleado en la grabación. La duración de estos videos no podrá ser mayor a los 30 minutos y, en cuanto finalice la grabación, este quedara grabado en la biografía como cualquier otro.

Adicionalmente a estas especificaciones, existe la posibilidad de bloquear a los espectadores si no nos agradan o realizan comentarios inapropiados.

El compartir video es una de las actividades favoritas de los usuarios en redes sociales, en parte gracias a la interacción instantánea con sus amistades. Por el momento, el único aspecto negativo que se puede apreciar es el gasto de datos durante la grabación si esta se realiza sin conexión a una red Wi-Fi.

Este movimiento de parte de Facebook también se debe en parte a su deseo de acortar distancias con otras herramientas de grabación y transmisión en directo como Periscope.

Fuente: ThinkBig