La red social se ha vuelto parte de la estrategia de marketing digital de muchas pequeñas y medianas empresas, por lo que se verán beneficiadas por estas nuevas características.

Actualmente 60 por ciento de los usuarios mexicanos de Facebook contactan empresas de otros países por este medio, por lo que anunció recientemente 3 nuevas herramientas para empresas nacionales para que las marcas puedan atraer nuevos clientes a nivel mundial.

La primera es la “búsqueda de públicos afines” con la que se podrán elegir todos los países en los que les gustaría tener contacto con clientes potenciales.

La segunda herramienta, podrán segmentar exactamente al tipo de público que dirigirán su contenido publicitario.

Por último, Facebook pone a disposición una set de estadísticas que permitirán a las Pymes tener una visión más clara de su impacto en públicos de diferentes países al igual que detalles como el costo de adquisición por cliente y retorno de inversión. Estas herramientas serán completamente gratuitas.

Se estima que los negocios con mayor propensión para usarlas son las de servicios, comercios locales y comercio electrónico, que son los más activos en cuestión de crear páginas dentro de Facebook.

Fuente: CNN Expansión