Con pocos meses de haber aparecido MSQRD (o Masquerade) se ha vuelto una aplicación muy popular entre los usuarios de iOS, esto se debe a que permite a los usuarios tomarse fotos con “máscaras” o “filtros en vivo” para tomarse divertidas “selfies” en video o fotografía.

El equipo detrás de MSQRD combina adelantos tecnológicos de machine learning, detección y reconocimiento facial y reconocimiento de expresiones faciales para añadir efectos visuales.

Recientemente, Mark Zuckerberg anunció que su compañía acaba de realizar la compra de esta aplicación y lo hizo con una publicación en su perfil personal de Facebook, utilizando el recientemente incorporado filtro de Iron Man.

Taking a break from coding to welcome the MSQRD team to Facebook!

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 9 de marzo de 2016

Esto resulto apropiado debido a que el fundador de la red social más popular del mundo, debido a que el reto personal de Zuckerberg es el poder programar su propio “mayordomo” utilizando tecnología existente de Inteligencia Artificial para ayudarle a controlar todo en su casa y ayudarle a realizar su trabajo, similar a Jarvis, asistente personal de Tony Stark en las películas de Marvel.

La cifra por la que esta transacción se dio a cabo no fue revelada, pero MSQRD informó a través de un comunicado en su página oficial, que el servicio continuará funcionando de forma independiente, y que continuarán añadiendo funcionalidades adicionales en el futuro.

Fuente: Forbes