Desde hace unos días, los menajes intercambiados Messenger estarán cifrados de extremo a extremo.

Más allá de nuevas características, lo que más buscan los usuarios de servicios de mensajería instantánea es que sus conversaciones estén completamente seguras. A partir de la semana pasada, Facebook implemento la función de cifrado extremo a extremo conocida como “conversaciones secreta”, pensando en que los usuarios se sientan más seguros dentro de la aplicación.

Con esto, los más de 900 millones de usuarios de Facebook Messenger tienen la opción de cifrar conversaciones específicas para que los mensajes solo se puedan leer en un dispositivo determinado. Adicionalmente, pueden seleccionar el lapso en el que cada mensaje puede estar disponible para ser leído.

El cifrado de extremo a extremo es un sistema que impide que un tercero tenga acceso a la información que los usuarios comparten y se ha vuelto la norma en los servicios de mensajería más populares del mundo. Otras aplicaciones de mensajería ya han implementado esta tecnología, incluyendo WhatsApp que es propiedad de Facebook.

Facebook implementó la opción de cifrado con el afán de que Messenger evolucione de ser una aplicación para mantenerse en contacto con los amigos en una plataforma para comunicarse con empresas y anunciantes, buscando generar ingresos adicionales para la compañía.

Fuente: CNN Expansión