Con esta herramienta podrás ampliar el alcance de tu audiencia, sin importar el idioma que ellos entiendan.

Con más de un billón de usuarios a nivel mundial, Facebook sabe que no todo el mundo habla el mismo idioma. Esto puede ser un problema para comunicarse con amigos e incluso familia que se viven en diferentes países.

Ahora con una nueva implementación de Facebook, si queremos publicar algún contenido que no solo lo entiendan nuestros contactos que hablan español, sino también en inglés o francés, podemos hacerlo mediante la opción multilenguaje, que le permitirá a nuestros contactos seleccionar en que idioma quieren leer nuestra publicación.

Esta opción solo estaba disponible para las páginas de compañías o productos, pero poco a poco se está poniendo a disposición del resto de los usuarios.

La herramienta funciona de la siguiente manera: Cuando redactas una publicación, aparecerá un texto preguntándote si quieres que esta aparezca en otro lenguaje. Al hacer click en esta opción, te aparecerá una lista de idiomas disponibles que, al seleccionarlo, traducirán tu texto en ese lenguaje, de manera similar a Google Translate.

Puedes aceptar la versión que te da Facebook, pero si tienes conocimiento en el idioma puedes mejorar la traducción para que se entienda correctamente. Con esto, la misma herramienta aprende y va mejorando las traducciones automatizadas.

La versión de la publicación que tus contactos verán dependerá del lenguaje que tengan seleccionado en la configuración de su cuenta. Estas preferencias también dependerán del país que se encuentren y el idioma en el que ellos mismos realicen sus publicaciones.

Entonces, si sus publicaciones son en español, serán más propensos a ver tu publicación en ese idioma, pero si utilizan una mezcla de español e inglés (u otro idioma) esto podría complicar el poder determinar cuál es su preferencia, por lo que se mostrara el texto original predeterminado, junto a la opción de ”Ver traducción”.

Fuente: Engadget