En busca de mantenerse relevante con el sector de los adolescentes, Facebook lanzó la aplicación Lifestage con funciones casi iguales a la red del fantasmita.

Esta aplicación de video, actualmente disponible en iOS exclusivamente, se ve y opera igual a Snapchat. Puedes realizar videos que se agregan a categorías como likes, dislikes, música y libros.

La mayor diferencia entre esta nueva app y Snapchat es que los videos no es posible compartirlos con amigos, sino que ellos tienen que visitar tu perfil personal para poder ver tus grabaciones más recientes y los videos no desaparecen después de 24 horas. Adicionalmente no permite mensajes de texto.

Actualmente se restringe el uso de esta plataforma para que solo los menores de 21 años utilicen esta aplicación, tratando de apelar a este grupo demográfico, el cual está abandonando rápidamente Facebook debido a que la considera como la red de los mayores.

Esta no es la primera vez que Facebook trata de emular a Snapchat, la red de fotografías Instagram (que también es de su propiedad) implemento Instagram Stories, la cual es una copia exacta de Snapchat Stories.

Aunque Lifestage es nueva, la reacción de los usuarios no ha sido completamente positiva. La aplicación actualmente tiene una calificación de 2.5 estrellas en la tienda de Apple luego de 16 calificaciones. Algunos usuarios dicen que es “confusa”, “algo así como escalofriante” y “sin sentido”.

Fuente: CNN Expansión