La inteligencia artificial y la realidad virtual son uno de los pilares en el plan a futuro de la red social.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, presento su plan para los siguientes 10 años con la misión de “dar a todos el poder de compartir cualquier cosa con cualquier persona”.

El objetivo de la compañía es conectar a todas las personas del mundo a través de diferentes tecnologías y aplicaciones enfocadas en tres áreas en partículas: conectividad, inteligencia artificial, así como realidad virtual y realidad aumentada.

Una de las innovaciones que se presentaron es que en un corto plazo, los desarrolladores podrán crear bots para ayudar a las empresas a compartir contenido con los usuarios que los siguen de manera automática, así como realizar transacciones mediante la aplicación Messenger Platform.

Estos bots utilizaran un alto grado de inteligencia artificial, por lo que entre más interacciones tengan con los usuarios, más preciso serán en proporcionar el contenido adecuado.

Messenger es la aplicación desarrollada por Facebook con mayor crecimiento en el último año, hasta la fecha suma 900 millones de usuarios y, en conjunto con WhatsApp, procesan más de 60,000 millones de mensajes al día.

Conectividad

En asuntos de conectividad, Zuckerberg señalo que las tres razones por las que 4,000 millones de personas alrededor del mundo no tienen acceso a internet son la disponibilidad, costos y el conocimiento sobre los planes de datos.

Como solución se comenzara con el lanzamiento de un satélite para conectar a personas en África Subsahariana. Para reducir costos en los planes de datos creando aplicaciones que consumen una cuarta parte en comparación con las apps que se había en un inicio.

Inteligencia Artificial

El CEO de Facebook asegura que la meta en esta división es crear servicios que funcionen mejor que las personas a un nivel de percepción.

Actualmente se utiliza dentro de la plataforma la inteligencia artificial en aplicaciones como Moments y para identificar las fotografías para las personas que tienen alguna discapacidad visual, pero se abrirá la tecnología para que los desarrolladores realicen aplicaciones usando estas herramientas.

Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Facebook lanzo recientemente el visor de realidad virtual Oculus VR, así como la plataforma de contenido especial donde están disponibles alrededor de 50 juegos.

“La realidad virtual tiene el potencial de ser la plataforma más social porque puedes sentir que estas con una persona. Es una experiencia social que no se puede tener en ninguna otra plataforma actualmente”, aseguro Zuckerberg, quien agrego que en los próximos años realizarán más lanzamientos dedicados a esta tecnología.

Fuente: CNN Expansión