Basado en la inteligencia artificial, esta función avisa a los usuarios que un amigo subió una imagen, describiendo los elementos de una fotografía.

En este mes de abril, Facebook lanzo un nuevo sistema automático de texto impulsado por inteligencia artificial que describe las fotografías en la red social a personas invidentes.

Esta función utiliza lectores de pantalla para que se pueda escuchar una lista de los objetos que contienen las fotografías que comparten sus amigos a medida que navegan por el muro de Facebook.

El sistema, inicialmente disponible solo en inglés y para dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple, describe a un usuario invidente que un amigo suyo ha compartido una imagen en la que se pueden ver árboles y el cielo, otra en la que hay una pizza y una tercera en la hay personas sonriendo con gafas de sol, por poner ejemplos sobre las descripciones que proporciona la aplicación.

La versión inicial del sistema contiene objetos fáciles de reconocer como árboles, personas o el cielo. Facebook explico que en la primera versión ha incluido alrededor de 100 conceptos. Entre estos se encuentran coches, barcos, bicicletas, trenes y autobuses, montañas, el mar, el sol, la hierba, pizzas, café, helados, sushi y por supuesto las selfies.

Facebook explico que esta aplicación se pudo desarrollar gracias a los avances en la tecnología del reconocimiento de objetos en imágenes digitales. Hasta el momento, los usuarios invidentes de Facebook con lectores de pantalla solo podían escuchar el nombre de la persona que compartía algo y el término “foto” cuando se encontraban con una imagen en el muro de la red social.

Fuente: CNN Expansión