Conocida por fomentar un ambiente positivo entre los usuarios, el gigante de las redes sociales está probando con un nuevo botón de reacciones.

Con ganancias brutas superiores a los 27 millones de dólares durante el año pasado, Facebook anunció que estaría haciendo pruebas beta dentro de Messenger (su aplicación de mensajes instantáneos) la reacción “no me gusta”, muy solicitada desde hace tiempo por sus usuarios.

Representada con un pulgar apuntando hacia abajo, esta reacción se uniría a las ya establecidas: me encanta, me divierte, me asombra, me entristece, me enoja y la ya tradicional me gusta.

La razón para añadir esta función radica en que “Siempre estamos probando maneras de hacer que Messenger sea más divertido y atractivo. Esta es una prueba pequeña donde permitiremos a las personas compartir un emoji que represente mejor sus sentimientos con un mensaje de texto”, según declararon las oficinas centrales de Facebook en un comunicado.

La experiencia de esta nueva beta permitirá al usuario añadir reacciones en forma de emojis a los textos redactados en la plataforma. Cada que se escriba un mensaje, aparecerá una pequeña ventana a un lado con las diferentes opciones de reacciones que se pueden agregar.

Estos cambios, sumados a las recientemente lanzadas Facebook Stories, obedecen a que a pesar de ser la red social más utilizada, el crecimiento inusitado de Snapchat ha provocado que la compañía de Mark Zuckerberg realice innovaciones para mantenerse relevante.

Fuente: Merca2.0