Durante mucho tiempo al ver una publicación dentro de Facebook, únicamente podíamos mostrar nuestro sentir mediante un comentario o con el popular “me gusta”.

A partir del 24 de febrero, la popular red social de Mark Zuckerberg ha puesto a disponibilidad de todos los usuarios el nuevo “botón de me gusta”, tanto en la versión web así como en la aplicación para dispositivos móviles. Esta nueva versión incluye seis maneras de expresar lo que sentimos con respecto a una imagen, video o publicación de texto.

Por medio de “emojis”, los usuarios podrán mostrar que aman la publicación, que los hace felices, los sorprende, los pone triste o enojados, así como el tradicional pulgar arriba de “me gusta”, indicados de la siguiente manera:

Para utilizarlos, simplemente tenemos que poner el cursor sobre el botón de me gusta y aparecerán los emojis para posteriormente seleccionar el que deseamos. En la versión móvil solo debemos mantener presionado dicho botón para que nos aparezcan las opciones. En caso que solamente queramos indicar que nos gusta como normalmente lo veníamos haciendo, presionamos una vez el botón.

Uno de los detalles más importantes ha resaltar de esta implementación es que, sin importar si le damos una reacción negativa o positiva a las publicaciones, le estaremos indicando a Facebook que queremos ver más de ese contenido. Posiblemente en el futuro se podrán utilizar estas reacciones de manera distinta, pero si queremos bloquear cierto contenido de nuestro muro, no será suficiente con indicar que la publicación nos provoca enojo o tristeza.