Los usuarios de software que bloquea anuncios en la web cada vez se encuentran con sitios web que hacen de estos programas cada vez menos efectivos.

El uso de los adblockers siempre ha sido controversial desde el punto de vista de las empresas, ya que impacta directamente el modelo de negocios en sitios web y las redes sociales.

Esto se debe a que muchos de estos sitios ofrecen contenido gratuito pero subsisten de mostrar anuncios publicitarios basados en la interacción entre las personas y los contenidos.

Por esta razón, Facebook comenzara a tomar acciones y forzara la aparición de anuncios aun cuando utilicen un adblocker. Este movimiento se realizara mediante una nueva tecnología enfocada en desplegar los anuncios en la versión web de la plataforma.

No es la primera vez que un sitio web famoso toma medidas en contra de los usuarios de adblockers, pero sí es uno de los primeros casos de páginas de internet con alcance masivo a nivel mundial que implementa acciones concretas para luchar contra el uso de programas para bloquear anuncios publicitarios.

Facebook obtiene el 84 por ciento de sus ingresos en publicidad a través de los dispositivos móviles, en donde el uso de adblockers es más reducido y es menos probable que los usuarios puedan bloquear anuncios. De igual forma, la red sociale de Mark Zuckerberg también estaría contemplando abrir nuevos espacios para publicidad dentro de Facebook en el futuro próximo.

Fuente: Merca2.0