En su intención por mostrarles a sus usuarios contenido interesante y de valor, la plataforma implementara más cambios para filtrar las publicaciones que aparecen en el news feed.

Facebook está tomando medidas para disminuir la cantidad de “contenido basura” o “noticias anzuelo” en la cronología de las personas.

Estos encabezados omiten información importante para obligar a que las personas hagan click en la publicación para conocer de qué se trata. Ejemplos de esto es “Cuando veas lo que esta persona hizo, NO VOLVERÁS A SER EL MISMO”.

La manera en que funciona este cambio es similar a los filtros de correos basura, identificando las publicaciones anzuelo, el dominio y las páginas de donde provienen. Con esto se les dará menor prioridad en la página de inicio.

En el comunicado oficial no se especificó si este filtro también aplicara en las publicaciones patrocinadas que contengan estos encabezados anzuelo.

La red social ya venía haciendo cambios desde finales del mes de junio con la finalidad de darle prioridad a los contactos sobre las marcas y anuncios, por lo que este es otro intento para hacer más agradable la experiencia de usuario y que las personas regresen constantemente a visitar la plataforma.

Fuente: Merca2.0