Debido a ataques a otras redes sociales, estas plataformas están tomando medidas para proteger la información de sus usuarios.

Entre las primeras medidas tomadas por ambas compañías ha sido el pedir a sus usuarios el cambiar las contraseñas de sus cuentas. Esto se debe a la reciente vulnerabilidad que han presentado LinkedIn, Tumblr y MySpace. Para mantener tu información segura, lo recomendable es tener una contraseña única para cada red social o servicio en línea que utilicemos.

“Creemos que la información de tu cuenta podría haber sido incluida en una vieja filtración de correos electrónicos y contraseñas de otra compañía. Por seguridad, hemos reseteado tu contraseña como medida preventiva.”, es el mensaje de alerta lanzado por Netflix.

Un mensaje similar también aparece en la página de Facebook de quienes estén dentro de la lista de posibles cuentas vulneradas. Un representante de Facebook ha confirmado que han estado haciendo este tipo de actividades preventivas desde el 2014.

Con la reciente revelación de que hasta Mark Zuckerberg puede ser víctima de estos ataques, es buen momento para reforzar la seguridad de nuestras cuentas en Internet.

Fuente: SDP noticias