El crecimiento de las redes sociales ha generado cambios de comportamiento en las personas.

Las redes se han convertido en una de las principales de comunicación, tanto interpersonal como empresarial. Considerando esto, no es sorprendente que se hayan convertido en una fuente de información más grande que la televisión.

Un estudio reciente del Reuters Institute for the Study of Journalism, revelo que el 51 por ciento de las personas que cuentan con acceso a internet utiliza las redes sociales como fuente noticiosa.

Esto es más claro en los jóvenes, el 28 por ciento de las personas entre 18 y 24 años prefieren obtener información de las redes sociales, superando por un margen ligero a la televisión, que obtuvo un 24 por ciento de menciones.

Facebook es la principal red social en la que las personas buscan o encuentran contenidos de noticias, de acuerdo a un 44 por ciento de los participantes. YouTube se ubicó en segundo lugar con un 19 por ciento, mientras que Twitter obtuvo un 10 por ciento.

En cuanto a hábitos de consumo, el 51 por ciento de los encuestados señaló que utilizaba las redes sociales para acceder a noticias cada semana. Estos datos aportan información importante para conocer cómo se está evolucionando el mercado, en particular, el consumo de información noticiosa.

Esta tendencia ha impactado incluso compañías como la NBC, y organizaciones como la NBA y NFL han firmado acuerdo con redes como Facebook, Twitter y Snapchat para difundir contenidos. CNN y BBC son otras cadenas que buscan aprovechar estos escenarios.

Fuente: Merca2.0