Existen diversas prácticas que las pequeñas y medianas empresas deben considerar para mantenerse una estrategia de marketing competitiva.

{slider Conoce a tu audiencia}

Tener bien presente en que medios se encuentran tus clientes potenciales, quienes son, si existen sub grupos.

Al tener claro a quién te quieres dirigir, se puede definir más claramente cuál es el mensaje más adecuado que se busca transmitir.

{slider Define tu plan}

Establecer cuál herramienta de marketing es la más acorde con el producto/servicio que vas a promover y al presupuesto que le vas a destinar.

Si defines el objetivo central de tu estrategia, puedes medir con mayor precisión el éxito de la misma. Una campaña sin objetivo definido te hará gastar en recursos que no te acercaran a tu meta de marketing.

{slider Establece una estrategia de contenidos}

El conocer qué tipo de contenidos vas a ofrecer, de qué manera los vas a presentar, con que frecuencia y cuál es el horario más adecuado de publicación para obtener los mejores resultados.

{slider Revisa tu reputación en línea}

Las personas toman mucho en cuenta las reseñas de otros usuarios y el internet, junto con las redes sociales, ha provocado que el impacto de las opiniones (positivas o negativas) se magnifique considerablemente.

Cuidar tu reputación es importante, monitorearla puede ayudarte a resolver un inconveniente que si se deja desatendido, puede impactar negativamente a tu negocio.

{slider Actualízate constantemente}

Las redes sociales son un medio bastante cambiante, por lo que los contenidos con mayor éxito actualmente pueden perder su impacto el día de mañana.

Te recomendamos probar con diferentes tipos de horario, formato, redacción, etc., en base a tu audiencia y a tu estrategia para mantener una presencia en redes fresca y atractiva.

{/sliders}

En AxioW ofrecemos una serie de servicios para apoyarte en tu estrategia de Marketing en Línea.

PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PLANES DE MARKETING DIGITAL HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: Estrategia y Negocios

Guardar

Guardar