En el afán de generar grandes cantidades de contenido, muchos entusiastas digitales han saturado a los consumidores que, en ocasiones, tienden a ignorar sus publicaciones.

La tendencia en cuestiones de generación de contenido ha aumentado un 800% en los últimos 5 años, mientras que el número promedio de compartición ha disminuido un 89%, de acuerdo a estudios recientes realizados por la agencia TrackMaven.

Estas métricas indican que los mercadólogos en la llamada “trampa de actividad” en la creación de contenidos, pero sin ver buenos resultados.

Entre septiembre del 2015 hasta agosto del 2016, las marcas registraron más de 3,000 “posts” con menos de 500 acciones sociales por publicación. En comparación, entre 2011 y 2012 se realizaban menos de 10 publicaciones en promedio, las cuales obtuvieron 3,000 acciones.

Los mercadólogos están tratando para que su mensaje sea escuchado a través del ruido de la competencia. No solamente de otras marcas, sino también otros sitios y grandes compañías de medios generadoras de contenido, siento que la cantidad limitada de atención de los usuarios, poco tiempo y demasiadas publicaciones para ser procesadas.

Para combatir esto deben enfocar su energía y empezar a ganar la competencia creando múltiples entradas en el blog y más tiempo en menos publicaciones pero de mayor calidad. Contenido de alto valor y de alta producción para luego distribuirlo eso en publicaciones valiosas que se pueden consumir en cada red social.

Las industria del marketing cambia rápidamente que si se realiza un seguimiento de lo que está pasando en nuestro alrededor, estaremos cayendo en esa “trampa de la actividad”.

Fuente: Forbes