El popular buscador dejara de mostrar anuncios a la derecha de las búsquedas, con ciertas excepciones.

Google está realizando un cambio radical al retirar una de las formas tradicionales en las que mostraba anuncios mediante Adwords, limitando este espacio al inicio o al final de la página. Al mismo tiempo, se anunció que se mostrara a un anuncio adicional, subiendo el número a cuatro en lugar de tres, encima de los resultados de búsqueda para “consultas altamente comerciales”.

Este cambio es el resultado de una serie de pruebas que comenzaron en el 2010, y se han modificado a lo largo del tiempo. Estas modificaciones se han lanzaran paulatinamente de manera global. Las únicas excepciones a esta regla y que seguirán apareciendo a la derecha de los resultados son:

Los anuncios que listan los productos relacionados con la búsqueda junto con su precio.

http://www.stryde.com/wp-content/uploads/2014/08/product-listing-ads-1024x468.png

Los anuncios de Panel de Conocimiento.

http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/0/8/8/8/888589/base_image.jpg

El cuarto anuncio que aparecerá por encima de los resultados de búsquedas solamente aparecerá por medio de “consultas altamente comerciales”. Ejemplos de esto sería búsquedas de hoteles en las principales ciudades del mundo o seguros para automóviles. Al retirar todos los anuncios de la parte derecha de las búsquedas hará que las versiones de escritorio y móvil serán más similares.