Search Engine Marketing es un tipo de mercadotecnia online que busca promover sitios Web aumentando su visibilidad en buscadores.

El SEM (Search Engine Marketing o marketing en motores de búsqueda) es una forma de mercadotecnia en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados de motores de búsqueda, como Google.

Muchos expertos la definen como una forma rápida, económica y eficaz de hacer publicidad, conseguir clientes potenciales y generar ventas.

¿En qué se diferencia del SEO? De acuerdo con la Search Engine Marketing Professional Organization, podemos entender como métodos SEM a la optimización del motor de búsqueda, el pago por la colocación en buscadores vía PPC (pago por click) y la publicidad contextual, siempre y cuando haya un pago de por medio. En resumen, nos referimos a estrategias de publicidad pagada en los resultados de las búsquedas Web.

Esta técnica es muy utilizada debido a que ofrece resultados inmediatos. La página de tu negocio aparecerá en los buscadores de un día para otro, obteniendo visitas rápidamente.

Quienes utilizan el sistema SEM en la publicidad de su sitio, pueden medir con gran exactitud el retorno de su inversión viendo las estadísticas arrojadas día a día. Además, permite llegar a una gran cantidad de público objetivo sin limitación geográfica o de horarios.

En AxioW promocionamos tu sitio web en Google y su red de display mediante diseño de campañas efectivas y optimizadas. Contamos con especialistas capacitados para manejar tus campañas y obtener el mejor resultado con el presupuesto seleccionado.

PARA CONOCER NUESTROS PLANES DE ESTRATEGIAS SEM HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: SoyEntrepeneur