Siendo la red social más utilizada en el mundo, esta puede atraer a personas demasiado interesadas en tus datos personales para fines nada positivos.

Durante el primer trimestre del 2016, Facebook alcanzo los 1,090 millones de usuarios alrededor del mundo, superando por mucho los 750 millones de usuarios activos registrados en el 2014.

Sin embargo, uno de los temas que más a aquejado a la red social de Mark Zuckerberg es la privacidad de los datos que se manejan dentro de ella diariamente.

Para ayudarte a proteger la seguridad de tu información, además de utilizar las herramientas que provee la plataforma, te presentamos algunos datos que no deben aparecer en tu perfil.

Número de teléfono

Este puede caer en manos de personas indeseables como acosadores o extorsionadores, por lo que omitirlo es una buena medida.

Evaluar amistades

En promedio, solamente un 4.1 por ciento de los contactos que tenemos en Facebook son considerados de confianza, de acuerdo a Robin Dunbar, profesor de psicología en la Universidad de Oxford. Te recomendamos evaluar delimitar la visibilidad de tus publicaciones con personas que realmente conoces.

Información sobre menores de edad

Al publicar información o imágenes de pequeños, los expones a personas con malas intenciones.

Servicios de geolocalización y etiquetado de ubicaciones

Se recomienda desactivar esta función ya que cualquier persona sabrá en todo momento en donde estas ubicado.

Jefe

Al tener a tu jefe o jefa en Facebook, este puede todo lo que publicas en tu cuenta, situación que podría volverse contraproducente dependiendo del tipo de contenido que colocas en tu perfil.

Fecha de nacimiento

Con esta información, un hacker puede acceder de manera sencilla al resto de tus datos personas y servicios como tu cuenta bancaria.

Tarjeta de crédito

Esta práctica es una absoluta irresponsabilidad por parte de cualquier persona.

Fuente: Merca2.0