Instagram es una de las redes con mayor crecimiento en el último año, lo que ha motivado que muchas marcas volteen a esta plataforma para buscando reforzar su engagement.

Recientemente alcanzo los 500 millones de usuarios activos, lo que representa un crecimiento significativo comparado con sus números del 2013, donde solamente contaba con 90 millones de usuarios.

Para volverse más atractiva Instagram, ahora propiedad de Facebook, ha implementado diversas funciones y cambios para atraer anunciantes.

De acuerdo a un estudio, las marcas se han integrado a Instagram por estas razones:

Engagement

El 98.9 por ciento de las interacciones en Instagram proviene de los “likes”, esto significa que la red social genera un gran engagement. Por otro lado, Instagram no es una buena plataforma para motivar una conversación, ya que solo el 1.1 por ciento de las interacciones se da mediante mensajes.

Días específicos para publicar

Se tiene la creencia de que en redes sociales, es vital publicar todos los días, sin embargo esto no significa que realizar esta práctica sea la más efectiva. Las tendencias indican que los mejores días para publicar los jueves y viernes. Por otro lado, los domingos hay menos publicaciones pero estas tienen un mayor alcance y engagement, siendo el mejor horario entre las 10 de la noche y las 3 de la mañana.

Hashtags

El uso de hashtags y otros signos de puntuación tienen un efecto positivo en el engagement.

Uso de filtros

Las grandes marcas no utilizan los filtros con frecuencia, siendo un 89 por ciento de imágenes en total las que no tenían una modificación hecha en Instagram. Se llegó a la conclusión que estas son rediseñadas o editadas previamente a subirlas a la plataforma.

Grandes marcas ya están ahí

Entre las marcas con mayor presencia en Instagram se encuentran Nike, Starbucks, Disney, Public, Old Spice, Taco Bell y The North Face. Actualmente Instagram ya supera a Google+ y Pinterest en cuentas de marcas, pasando de tener un 24.6 por ciento de las empresas en 2013, a un 50 por ciento en el 2016.

Fuente: Merca2.0