Comparadas con los medios tradicionales, las redes sociales han ido ganando un mayor impacto inicial hacia los espectadores.

En la actualidad, las redes sociales son parte de la vida diaria ya que las personas las utilizan por diferentes razones. Son una fuente de información y conexión con los seres queridos, así como nuevos contactos.

También influyen en las decisiones de las personas, donde ellas recurren para buscar información de productos o servicios que les sean útiles en su vida cotidiana.

Por esta razón, los expertos del marketing están utilizándolas durante la etapa de lanzamiento de nuevos productos, ya que las redes sociales son una vitrina excelente para dar a conocer información clave de estos.

Aproximadamente un 74% de los profesionales del marketing le da prioridad a las redes sociales en sus estrategias de lanzamiento, mientras que la televisión pierde terreno ubicándose en la posición 6 en prioridad durante la etapa de lanzamiento.

Debido a que es un medio más dinámico, la única contrariedad que tienen los lanzamientos en redes sociales es el tiempo. En promedio, un 71% de los profesionales del marketing aseguran tener 6 meses o menos para preparar el lanzamiento de un producto, margen que va disminuyendo con el tiempo.

Fuente: PuroMarketing