Las ofertas y los precios bajos no son la única razón por que las personas prefieren a las marcas.

Si bien una de las formas más empleadas para conectar con los consumidores y fidelizarlos es utilizar incentivos económicos, ya sea ofertas especiales o tarjetas de puntos que les permitan tener descuentos especiales.

Sin embargo, las personas valoran de forma mucho más otros elementos diferentes al dinero, y que tienen que ver más con una relación personal.

Un estudio de la agencia de consultoría Accenture Strategy reflejo que la razón principal de los consumidores para mantenerle lealtad a una marca es que esta respete su información personal.

Las personas no solo buscan mantener su privacidad, sino que también valora que las marcas estén cuando los necesiten, pero que también respeten su tiempo personal y no los molesten con montañas de mails o llamadas a horas inapropiadas.

Otros factores que son bien recibidos por las personas son pequeños regalos que les hace la marca a sus consumidores, que tengan suficiente stock, diseño optimizado en su sitio web (sobre todo si es tienda en línea) y que la marca muestre interés en sus consumidores al diseñar sus productos y servicios.

Fuente: PuroMarketing