Las redes sociales inicialmente surgieron como un método de entretenimiento, pero con el tiempo, han evolucionado para convertirse en un gran aliado del marketing.

Además de conectar a las personas, también cumplen con la función de conectar a las marcas con sus clientes, tanto actuales como potenciales. El 63 por ciento de las empresas concuerdan en los beneficios del uso de las redes sociales como herramientas de marketing.

Un estudio reciente estima que durante el 2016, la penetración del marketing en redes sociales alcance un 88.9 por ciento y en el 2017 lograra llegar hasta casi un 90 por ciento dentro de los Estados Unidos. Adicionalmente se espera que para el 2019,  la inversión en Social Media Marketing en este país alcance los 17 mil millones de dólares, lo que significaría un aumento de 10  mil millones comparado con los números presentados en el 2014.

También es importante tener en cuenta cómo es que las marcas ven a las redes sociales dentro de sus estrategias de marketing. Dentro de las empresas encuestadas, un 67 por ciento de los encuestados afirmo que la evaluación de la eficacia de las redes sociales era su principal preocupación, seguido por el diseño de estrategias y análisis de datos obtenidos. Aunado a estas cifras, un 45 por ciento señalo que el número de amigos y/o seguidores es un excelente indicador del éxito de la comercialización de su producto o servicio.

Entre los vendedores B2C (Business-To-Consumer o de negocio a consumidor), un 94 por ciento de ellos utiliza Facebook, mientras que por su parte, los anunciantes B2B (Business-To-Business o Negocio a Negocio) utilizan LinkedIn igualmente en un 94 por ciento.

Fuente: Merca2.0