Algo que nunca debería pasar de moda es leer los términos y condiciones de las tendencias del momento.

Actualmente una de las prácticas más populares entre los usuarios de Facebook es utilizar una herramienta donde se analiza tu fotografía de perfil para identificar a que celebridad te pareces más.

Pero, ¿qué tan seguro es utilizar esta aplicación?

Como muchas aplicaciones, antes de poder utilizarla pide autorización para acceder a ciertos datos y fotografías de tu perfil en Facebook. Cuando compartes el resultado de tu test con un enlace a VonVon.me, que dirige a su perfil oficial en la misma red social ofreciendo más test.

VonVon es una empresa con base en Corea del Sur, cuyo enfoque es crear contenido viral dentro de las redes sociales, la cual ha estado involucrada en escándalos de privacidad y manejo de información.

Su fundador asegura que no venden la información de los usuarios y que su modelo de negocios está basado en incrementar su base de datos para mejorar la publicidad en sus contenidos, sin embargo en su sitio no aparece ningún anuncio.

Su aviso de privacidad argumenta que se “asegura que no venden tu información, pero también dicen que pueden usar tus datos para ‘compartirlos’ con un tercero y que sus políticas de privacidad están sujetas a cambios”.

Esta no es la primera ni la última aplicación de entretenimiento que pide acceder a nuestra información en redes sociales, por lo que habrá que tener precaución sobre que compartimos en Facebook solo para entretenernos.

Fuente: Publimetro