La nueva actualización de mensajes efímeros de WhatsApp trae consigo nuevas medidas a tomar en cuenta dentro de la aplicación.

Conmemorando el octavo aniversario de su lanzamiento, la popular aplicación de mensajería instantánea implemento su función de WhatsApp Stories, con lo que los usuarios pueden compartir fotos, videos y emojis, en lugar de solo texto.

Estos estados expiran después de 24 horas, de manera similar a Snapchat y al que en los últimos meses han copiado tanto Instagram como Facebook.

Sin embargo, esta actualización trae riesgos que no estaban presentes en la aplicación. A continuación te presentamos algunos de ellos:

  • Los estados pueden ser vistos por todos los contactos que tienes en el teléfono y que utilizan WhatsApp. Esto implica que estarías compartiendo información privada con personas de tu trabajo, familiares o un círculo social al que no le tienes la confianza suficiente.

  • El transmitir información privada puede hacer que te identifiquen fácilmente, por lo que se recomienda que no realices publicaciones que pongan en riesgo tu seguridad.
  • Siempre revisa la configuración de seguridad antes de publicar. Si no estás seguro, mejor no utilices esta nueva característica.
  • De igual manera asegúrate de que es lo que vas a publicar, ya que cualquier persona puede hacer una captura de pantalla de algo que pensabas solo sería efímero.
  • Existe la posibilidad de que aparezcan aplicaciones piratas especializadas en robar información sensible. Estas pueden prometer funciones extra para los estados, con la intención de obtener el número telefónico, fotos o conversaciones.

En términos generales, se recomienda utilizar las WhatsApp Stories de manera moderada, verificar las opciones de seguridad y no publicar situaciones que puedan comprometer tu seguridad.

Fuente: Publimetro