Las extensiones al tradicional “me gusta” no están teniendo la aceptación que se esperaba.

Facebook es la red social más popular del mundo, en los últimos cinco años ha pasado de los 372 millones a 1,090 millones de usuarios activos diariamente.

Para continuar captando la atención del público, el equipo liderado por Mark Zuckerberg lanza constantes novedades dentro de la red social, la más reciente de ellas han sido las Facebook Reactions: una herramienta que le permite a los usuarios representar mejor sus sentimientos frente a una publicación.

Sin embargo, parece ser que estas Facebook Reactions no han sido recibidas de la mejor manera por el público como se anticipaba.

Un estudio de la compañía de análisis web Quintly, entre 130 mil publicaciones realizadas entre el 10 y 25 de abril, incluídos videos y fotografías, refleja que los usuarios de Facebook prefieren simplemente darle “me gusta” que siempre ha estado en la red social.

De todas las publicaciones analizadas, un 97% obtuvo “me gusta”, mientras que solamente un 3% recibió alguna otra de las reacciones. A pesar de su relativo poco uso, el sentimiento preferido es el “me encanta”, seguido por “me enfada”, “me entristece”, “me asombra” y “me divierte”.

Se especula que el poco uso de las Facebook Reactions se debe a que los usuarios no les resulta fácil e intuitiva su utilización, al menos así lo aseguro un 45 por ciento de los encuestados.

Fuente: Merca2.0