Las redes sociales se han convertido en una forma efectiva de comunicación entre las empresas y los consumidores, gracias a esto cada vez son más las marcas que cuentan con presencia en ellas.

Este fenómeno es de gran importancia, si se considera que el 40 por ciento de la población en México se conecta a internet para consultar su perfil en alguna de estas redes, de acuerdo a datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Internet.

Estudios revelan que son diferentes los sitios de interacción en línea que se utilizan para establecer comunicación con una empresa, entre los que figuran Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, YouTube e Instagram.

De estas redes, las estadísticas señalan que el 56.7 por ciento de las personas que navegan por Internet utilizan Facebook como red favorita, dentro de los cuales un 18.2 por ciento la prefiere por su diseño visual, un 14.3 por su velocidad informativa, un 9.94 que le agrada su constante actualización y un 0.8 por ciento debido a que la marca solamente se encuentra en Facebook.

De manera similar, un 52 por ciento utiliza Twitter debido a que es a la que mayor tiempo le invierten, un 22.3 por ciento por su veracidad informativa y un 12.6 por ciento a causa de su constante actualización. La capacidad visual y la participación de la marca aparecieron con un 11.3 y un 1.6 por ciento respectivamente.

Por su parte, el 53.5 por ciento de las personas que prefirieron YouTube lo hace debido a que es su red favorita, un 16.4 por ciento la señala por su mecanismo visual y un 15 por ciento a su constante actualización.

Mientras tanto, Pinterest, Instagram y LinkedIn son preferidas principalmente por que sus usuarios las utilizan por costumbre más que otro factor. Pinterest e Instagram, con un 27 y 31.8 por ciento respectivamente, son utilizadas como un canal de acercamiento con las empresas por sus mecanismos visuales, números que contrastan con el 15.3 por ciento que apunta a LinkedIn como una fuente de información actualizada.

Fuente: Merca2.0