Con la intención de que no te pierdas los mejores momentos de la justa deportiva, las redes sociales implementarán nuevas funciones durante Río 2016.

Los videos se han posicionado como el contenido por excelencia en redes sociales y por ello, Instagram estará lanzando una función para que los usuarios tengan mayor acceso a ellos.

En la actualización más reciente de la aplicación móvil, aparecerá un nuevo canal llamado “Videos que quizá te gusten”, la cual recopila los mejores videos de toda la comunidad global de Instagram.

Con ello los usuarios tendrán la opción de explorar el sitio para encontrar canales destacados con temas específicos, entre ellos los Juegos Olímpicos del 2016.

Los mismos usuarios podrán definir y filtrar que tipos de videos quieren ver en el canal de explore en base a sus gustos y preferencias.

El consumo de videos en Instagram ha aumentado un 150 por ciento. Conforme la gente comparte más y más videos, los canales de video hacen más sencillo el descubrir los mejores contenidos en video, por lo que esta función será de mucha ayuda durante eventos de gran importancia como las Olimpiadas para que las personas encuentren los mejores momentos del mismo.

Por su parte, Facebook les proporcionara a sus usuarios formas de personalizar su perfil en conmemoración de la justa deportiva.

Marcos para su foto de perfil, donde se aprecian las banderas del país favorito junto con el logotipo de las olimpiadas y saludos especiales junto con una ilustración, donde se podrá acceder a una página con contenido dinámico de Río 2016.

Adicionalmente, gracias a un acuerdo con la cadena NBC, que tiene los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos, le proporcionara contenido exclusivo y el poder de publicar videos con los momentos más importantes, mientras que NBC utilizara Facebook Live para transmitir entrevistas con los atletas de todo el mundo en directo.

Mientras tanto, Twitter anuncio la creación de 200 emojis específicos con motivo de Río 2016, los cuales podrán utilizarse en Vine o Periscope.

De igual forma, Periscope contará con un canal dedicado con contenido dedicado de las Olimpiadas y Vine mostrara videos relacionados con el evento en la sección de “Explora”

También se podrán a disposición de los usuarios cuentas oficiales (@Olympics y @Rio2016), así como hashtags para que las personas interesadas puedan seguir de cerca los acontecimiento de los Juegos Olímpicos.

Fuente: CNN Expansión, El Nacional y El Universal

Guardar