La popularidad de las redes sociales es palpable en nuestro país y alrededor del mundo pero, ¿cuánto tiempo en realidad pasamos en estas plataformas?

De acuerdo a datos recabados por la Asociación Mexicana de Internet, un 51 por ciento de la población tiene acceso a internet, lo que se traduce en 53.9 millones de usuarios.

Los hábitos de los internautas mexicanos han cambiado ya que el dispositivo preferido para navegar en internet es el teléfono móvil, por encima de las computadoras de escritorio o las portátiles.

A continuación te presentamos un desglose de las estadísticas sobre el uso que le damos los mexicanos al internet y en particular a las redes sociales:

{slider Hábitos}

Los internautas mexicanos usan sus accesos a internet para redes sociales (19.8%), seguido por las búsqueda de información para tareas y otro tipo de información (17.4%). Un tercer uso es el de la lectura cualquiera que sea el tema (11.6%) o la búsqueda de noticias en general (10.6%). En quinto lugar se encuentran las búsquedas relacionadas con el trabajo (6.8%).

{slider Redes más populares}

La red social más consultada en México es Facebook con un 74.2%, seguida de WhatsApp (12.4%), Twitter (7.4%), Google+ (1.8%) y YouTube (0.8%).

{slider Frecuencia}

El 80.5% de los internautas mexicanos revisan diariamente sus redes sociales. El 12.7% cada tres días y el 5.2% una vez a la semana. Los internautas que revisan sus redes sociales una vez cada 15 días o una vez al mes, son un porcentaje mínimo (0.7% y 0.9% respectivamente).

{slider Uso de las redes}

La mayoría de los mexicanos utilizan las redes sociales para mantenerse en contacto con familiares, amigos y conocidos, y en menor medida para informarse de los sucesos actuales.

Otros usos que se le dan en México a las redes sociales son:

  • Criticar el trabajo de las autoridades
  • Chistes y cosas graciosas
  • Compartir y ver videos
  • Denuncias ciudadanas
  • Rumores y chismes

{slider Tiempo de uso}

Un 37.2% de los internautas mexicanos pasa de una a dos horas diarias conectado a internet. El 21.7% pasa de dos a cuatro horas diarias conectado, seguidos por los que pasan de cuatro a ocho horas diarias (18.7%), los que siempre están conectados (11.6%) los de menos de una hora diaria (9.3%) y los que pasan de ocho a 12 horas (0.9%). De entre los encuestados también están los que casi no se conectan (0.6 por ciento).

{slider Confiabilidad}

El 62.8% considera que la información sobre temas políticos o públicos que se publica en redes sociales no es confiable, sin embargo el internet es el medio al que más le creen para obtener la información (27%) por encima de los medios tradicionales como la televisión (24.8%), los periódicos (23.5%) y la radio (13.4%).

{/sliders}

Fuente: El Economista

Guardar